LAS DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO SE DETALLA A CONTINUACIÓN
STÁNDARES DE
APRENDIZAJE, Nos proporcionan información sobre el desarrollo de las
competencias en cada nivel, ciclo, grado de la EBR.
COMPETENCIAS, es saber utilizar todas las habilidades,
características personales y desempeños socioemocionales para lograr un
objetivo, meta o propósito, afrontar situaciones problemáticas y resolverlas agotando
todas las posibilidades, que estén al alcance
CAPACIDADES, son conjunto de habilidades, actitudes, y conocimientos que permiten resolver una situación
real o simulada, al actuar de manera pertinente con un propósito
determinado y de manera competente.
DESEMPEÑOS, nos
permite evaluar a los estudiantes, también se considera en la planificación,
son observables y flexibles.
Los estudiantes
demuestran LOS DESEMPEÑOS en el proceso del desarrollo de las competencias, y el
logro de los aprendizajes esperados.
Estos cuatro componentes del currículo nos orientan en la formación básica de los estudiantes, por ejemplo quién es mas competente, para un puesto de trabajo, una joven que va a la entrevista el mismo día, muy formal y otra joven que un día antes averigua sobre los requerimientos y exigencias del puesto, entonces, es más competente la joven que agota todas las posibilidades.




No hay comentarios:
Publicar un comentario