domingo, 18 de marzo de 2018

EL CURRÍCULO Y LA FORMACIÓN BÁSICA

LAS DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO SE DETALLA A CONTINUACIÓN

STÁNDARES DE APRENDIZAJE, Nos proporcionan información sobre el desarrollo de las competencias en cada nivel, ciclo, grado de la EBR.


COMPETENCIAS, es saber utilizar todas las habilidades, características personales y desempeños socioemocionales para lograr un objetivo, meta o propósito, afrontar situaciones problemáticas y resolverlas agotando todas las posibilidades, que estén al alcance


CAPACIDADES, son  conjunto de habilidades, actitudes,  y conocimientos que permiten resolver una situación real o simulada,  al  actuar de manera pertinente con un propósito determinado y de manera competente.



DESEMPEÑOS, nos permite evaluar a los estudiantes, también se considera en la planificación, son observables y flexibles.
Los estudiantes demuestran LOS DESEMPEÑOS en el proceso del desarrollo de las competencias, y el logro de los aprendizajes esperados. 


Estos cuatro componentes del currículo nos orientan en la formación básica de los estudiantes, por ejemplo quién es mas competente, para un puesto de trabajo, una joven que va a la entrevista el mismo día, muy formal y otra joven que un día antes averigua sobre los requerimientos y exigencias del puesto,  entonces, es más competente la joven que agota todas las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario